Calentador Saunier Cp 11 no enciende

Tengo un calentador saunier que no enciende, al abrir el grifo no hace ni chispa, ¿he cambiado las pilas he mirado el microinterruptor e puenteado los cables de este ultimo y nada alguien puede decirme que mas puedo hacer?.

1 Respuesta

Respuesta

¿Has comprobado si trabaja el microruptor?

Hola Toni, ante todo muchas gracias por contestar, me podrías decir donde se encuentra el aparato que me comentas?. Muchas gracias.

El microruptor es ese que tu puenteas, tienes que desconectar los cables y con un tester en posicion de resistencia en omhios comprobar si cierra los contactos al abrir el grifo, si no es así probablemente sea la membrana del calentador. Esta al misma tiempo que enciende el tren de xispas abre la válvula de gas.

Toni

Hola de nuevo Toni, comprobare con un tester lo que me dices y te comento.

Muchas gracias.

Ok aquí espero tu respuesta

Hola Toni aun no he tenido tiempo de hacer es prueba no me he olvidado tan pronto la haga de lo comento.

Gracias,

Nada tranqui

Aqiu para lo que necesites

hola toni estoy haciendo lo que me comentabas pero el tester no me da ni resistencia ni v ademas el calentador tiene dos luces y ninguna se ilumina si te parece mira la membrana aunque como te digo las luces no se iluminal. muchas gracias por tu atencio

No querría parecer pedante, pero has comprobado la polaridad de la pila y el estado de los contactos de la petaca, si no se enciende ningún piloto, tal vez sea un fallo de alimentación.

O en el peor de los casos de la placa,

Hola Toni, como hoy tenia el día libre en el trabajo me he puesto a probar todo lo que se podía probar y he llegado a la conclusión que es la placa, he comprobado las pilas los contactos las sondas y alguna cosa mas y creo que va a ser la placa, pero me da que va a ser carísima ya que estas cosas electrónicas es lo que tienen y a lo mejor no merece la pena ni cambiársela. A ver si encuentro por internet alguna tienda donde me puedan informar sobre el precio.

Muchas gracias por tu paciencia.

Para eso estamos aquí.

Si no recuerdo mal esta en torno a los 60 €

Si buscas por SAT ofic. Saunier encontraras el mas cercano y te venderán el recambio. Por cierto buenas fiestas