Termo delta 80lt que no calienta del todo la aguja de la tª se queda a menos de la mitad

Tengo un termo delta de 80 lt y la aguja de la tº se queda amenos de la mitad tengo familiares que lo tienen y la aguja le llega casi hasta el final no se si es normal ya que el agua calienta tampoco es que dure mucho somos 4 en casa y nos viene justita me gustaría saber si es que esta mal instalado o queue podría hacer por cierto el termostato esta al máximo

1 respuesta

Respuesta

¿Qué tiempo tiene el termo? ¿Lo tienes las 24 horas enchufado? ¿Si lo tienes 3 o 4 horas sin gastar agua llega la aguja al final?

el termo tiene 2 años y siempre ha estado a si lo que pasa es que antes para 2 personas estaba bien y ahora que tengo 2 peques pues casi que me falta agua caliente . El termo esta enchufado las 24 horas y aunque este sin abrir el agua caliente la aguja no ha llegado nunca al final. saludos

Si siempre ha funcionado así puede que la resistencia sea de pocos watios para 80 litros, debe tener una placa donde pone los datos y la potencia de la resistencia, el termostato puede que venga mal de fabrica y no deje aumentar la temperatura aunque lo tengas a tope, si el agua no se calienta al máximo pues el agua caliente te dura menos, si vives en zona de cal con dos años la resistencia este con incrustaciones de cal y alcanza menos temperatura el agua.