Cambiar termo de gas natural.

Hola, mi pregunta es la siguiente, voy a intentar explicarme. Nos hemos comprado un piso con instalación de agua caliente por placas solares, y como ayuda tiene un termo a gas natural. Mi idea es quitar el termo de gas natural y poner uno eléctrico, pero este no puedo ponerlo en las misma tuberias donde esta el de gas natural, por cuestión de estetica y colocación de muebles de la cocina. Al lado ay un grifo que va a la pared con agua fria y caliente, ¿Si pongo en las tuberias donde esta el grifo el termo eléctrico, seguire teniendo agua de las placas o no es el mismo circuito? Espero que me haya explicado, si tienes cualquier duda, no dudes en escribirme, gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Es lógico que sirve cualquier "termo" o caldera... el problema de seguir aprovechando de los colectores solares, radica en su conexionado.

Generalmente un sistema de aprovechamiento solar, alimenta un sistema térmico (caldera, termo eléctrico, etc.) y desde este último aparato si no se ha logrado obtener la temperatura de consigna, se gastará energía para lograr la temperatura deseada.

Si las conexiones no se realizan adecuadamente, el sistema de economizador solar no va a funcionar.

Cordiales saludos