¿Realmente son eficaces los descalcificadores de sal?

Soy administrador de comunidades y me encuentro en la situación que muchos vecinos de distintas comunidades están descontentos con el descalcificador, ya que indican que igualmente tienen cal en grifo, lavadora, lavavajillas... Y este tema me mosquea porque para pagar un servicio que lugo no funciona lo veo una tomadura de pelo.

Se podría pensar que la empresa realiza un mal mantenimiento, pero es que no lo lleva todo la misma empresa.

Teniendo en cuenta que en la provincia de Castellón el agua tiene mucha cal, ¿un descalcificador que debería descalcificar aproximadamente el 80% o 90%? ¿O de que porcentaje estaríamos hablando?

2 Respuestas

Respuesta

El descalcificador de sal si es eficaz el problema de los descalcificadores comunitarios es que tienen que tener bastante mantenimiento, medir la dureza del agua y poner los grados del agua correctos para que el agua no sea tan dura, también tiene que estar bien dimensionado el descalcificador para el volumen del agua.. aquí en alicante el agua es igual de dura que allí nosotros llevamos mantenimientos de varios descalcificadores comunitarios y si se llevan bien no hay cal en las casas

Respuesta

Respecto a tu pregunta de si los descalcificadores de sal son o no eficaces, te puedo decir que lo son en un principio ya que eliminan la cal. Pero a largo plazo acarrean muchos problemas.

Este tipo de descalcificadores se basan en el intercambio iónico. Se intercambian iones de calcio y magnesio responsables de la cal por iones de sodio. Este sodio es altamente corrosivo para las instalaciones, además de que modifica las características químicas del agua y puede ser perjudicial para la salud.

Además el gasto en el mantenimiento y aporte de sal también es muy alto. Aquí está explicado bastante bien el proceso de descalcificación y regeneración de las resinas, así como los inconvenientes de este tipo de descalcificadores.

http://www.dropson.es/blog-descalcificador/descalcificador-de-agua-por-intercambio-ionico-la-cara-oculta/

Creo que existen otros sistemas como los de tratamiento físico del agua, mucho más eficaces y con una buena relación calidad-precio.

El enlace correcto es este, http://www.dropson.es/blog-descalcificador/descalcificador-de-agua-la-cara-oculta/ .

Disculpad las molestias.