Taza del wc

Hola, tengo un problema con la taza del WC. Hace un par de años reforme el aseo e instale los sanitarios nuevos de Roca, el modelo Dama. Desde hace algún tiempo, esporádicamente ocurre que el agua del sifón de la taza se vacía, no actuando dicho sifón y generando un mal olor, que si pasan unas horas se impregna por toda la casa. He revisado externamente la taza y no tiene ninguna grieta por donde pudiera perder el agua. Ruego me des una idea de cual puede ser la causa de esta irregularidad.
Gracias.
Respuesta
1
Tengo poca idea de esto, pero conozco el problema de primera mano e igual que tu lo he observado en varias casas incluso en la mía eventualmente. Pienso que lo más probable es que el sifón no haya sido equipado con el tubo o cilindro de ventilación hacia el exterior, o bien dicho tubo se a obstruido por algún motivo, tal vez el fontanero no lo incluyó, o tal vez porque por la estructura de tu bloque/piso no era sencillo de hacer, (o era más costoso) y han decidido omitirlo cruzando los dedos para que todo fuera bien, (creo que a veces se hace), no entiendo mucho de esto pero te puedes empapar del tema en el apartado "Sifones inefectivos", de éste artículo.
http://kakopa.com/DrainVent/index.html
Me figuro que si no tienes nociones de fontanería no te quedará otra opción que llamar al fontanero o empresa que realizó la reforma para exponerles el problema y su posible causa, pienso que se trata seguro de esto pero no lo sé, en cualquier caso me temo que no te librarás de llamar a un profesional que diagnostique que ocurre.
Disculpa la tardanza en contestar y buena suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas