Grupo de presión

Hola, tengo un grupo de presión instalado en una caseta al lado de casa, que me sube el agua al piso de arriba desde un depósito de 1000 litros que está situado en la misma caseta que la bomba. Quería cambiar la bomba de la caseta a la sala donde tengo la caldera. Mi pregunta es si habrá algún problema porque aspire el agua más lejos del depósito.
Respuesta
Ningún problema si se evitan codos y respeta el diámetro del tubo que entra a la bomba desde el deposito. Si es más grande no pasa nada.
Cuidado con los excesos de temperatura.
Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Según he entendido esta pregunta, tu bomba es más de expulsión que de aspiración, una bomba de aspiración se sitúa en la parte alta para chupar agua del deposito o bien de la calle, y este no es tu caso, así que no deberías tener ningún problema porque tu bomba trabaja expulsando y no aspirando.