Mi descalcificador se queda vacío a los pocos días.

Tengo un descalcificador que ha estado funcionando bien unos 5 años. Sin embargo ahora le pongo un saco o dos de sal, le añado agua para terminar de llenarlo y al cabo de pocos días, al abrirlo, me doy cuenta de que la sal se ha diluido ya y quedan tres dedos de agua (muy salina me imagino).No entiendo de esto, pero si alguien me pudiera orientar acerca de que puede estar pasando lo agradecería. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Yo tengo un descalcificador funcionando desde hace más de 8 años, sin problemas.

Me ha sorprendido leer que, además de la sal, añades agua para "acabar de rellenar".

Yo jamás he añadido agua. En el depósito siempre hay unos cuantos litros, pero el agua nunca sobrepasa el nivel de una cuarta parte de la altura total (aproximadamente).

Si añades agua, creo que es bastante normal que la sal se diluya.

Para comprobar si estaba equivocado, he mirado el manual de 3 descalcificadores diferentes y en ninguno dice que se deba rellenar con agua. Sólo sal.

De hecho, en uno de los manuales incluso avisa de que un nivel excesivo de agua en el depósito producirá un consumo excesivo de sal.

Ahora mismo esta prácticamente vacío. ¿Que sugieres? Añado sal solo o le pongo agua hasta una cuarta parte del deposito?

Gracias

Yo pondría agua hasta un par de palmos, como mucho, y después sal

A partir de ahí debería regularse solo

Ya te digo que yo, en 8 años, no le he puesto agua nunca (y los que me hacen el mantenimiento tampoco)