Anular las vibraciones de un contador de agua caliente

Tengo una instalación comunitaria de calefacción, y para saber que consumo tiene cada vivienda, tengo un contador de agua caliente en cada tubería (no tan exacto com un contador de calorías, pero mucho más económico).

El problema es que estos contadores provocan una vibración que se transmite por la tubería hasta la vivienda; de modo que aunque no circule agua por tu tubería, puedes saber si el vecino la tiene encendida.

Como puedo anular dichas vibraciones? Añadir unos segmentos de tubería de plástico a la entrada y salida de agua funcionaría?

1 Respuesta

Respuesta

El problema del agua caliente comunitaria el ruido proviene de las bombas, mira la presión que te llega, y si te llega mas de 3 bares pon una reductora de presión antes del contador con eso eliminarías el ruido

La presión no llega a los 2 bares. El ruido solo lo produce uno de los contadores de agua caliente, pero la vibración se propaga por las tuberías por las dos instalaciones.

Lo único que se me ocurre entonces es que el contador su eje y aspas tienen holgura y por eso el ruido, ¿probaste a cambiarlo por uno nuevo?

Hay algún modelo específico que sea más silenioso que otros?

No conozco ninguno que sea mas silencioso, para mi que el tiene holgura las palas o el eje del contador y por eso el ruido