Posible avería vaso de expansión calefacción

Hola, quisiera saber si realmente tengo averiado mi vaso de expansión de la caldera de la calefacción ya que la presión del agua que se refleja en el reloj que hay en la parte frontal de la caldera solo sube cuando se pone en marcha y cuando para se baja la presión. He oído que puede ser que el vaso de expansión puede estar pinchado ya que consta de una cámara de aire en el interior del recipiente de acero y que para probarlo hay que intentar quitar un poco de aire como a la rueda de un coche y si sale agua por la válvula es que esta estropeado. Hice la prueba y de hecho tira agua. Mi pregunta es si he de cambiarlo y en que afecta el que este pinchado y tenga agua en el interior. Si compro uno ya vendría con la presión adecuada o traerá instrucciones de montaje. Gracias, espero que puedan resolver mis dudas.

1 respuesta

Respuesta

Si ! Tu baso de expansión esta pixado efectivamente, si compras el mismo de la misma marca ya viene con el aire y todo a la presión exacta, de todas maneras lleva instruciones

OK, estando así roto en que afecta al funcionamiento normal de la caldera? Tiene mas consumo de combustible? Calienta menos el agua? etc...Gracias.

El baso de expansión sirve para absorber la presión del agua de calefacción cuando esta se calienta se expande y este la absorbe si esta pinxado la caldera sufre subidas y bajadas de presión que no son nada buenas, para racores, juntas, bomba etc etc

si en vez de sustituirlo por uno de 8 litros como el que lleva se lo pongo de 10 que pasaría.

Ningún problema, siempre que la presión sea la que te pide el fabricante de la caldera