Instalación de gas natural

Me he comprado una casa de segunda mano y quiero hacer la instalación de la calefacción de gas natural, actuelmente tengo hecha la toma de gas hasta la ventana, por lo que habría que hacer la instalación de las tuberías en toda la casa, no quiero hacer obra, pero tampoco me gusta que se vean los tubos, ¿hay alguna manera de camuflarlos? ( Detrás de rodapiés o algo así, no se si las tuberías son muy gordas ) Me podrías indicar más o menos el precio de la instalación total contando la caldera y los radiadores, ¿mi casa tiene aproximadamente 90 m2?
¿Qué tipos de calderas hay, yo la quiero poner en la cocina y a ser posible de tamaño reducido, cual seria la más aconsejable?

2 Respuestas

Respuesta
Perdona, pensaba que ya te había contestado.
Caldera: si quieres ponerla en la cocina, tendrás que optar por una caldera estanca. Junkers Eurosmart (alto por ancho por fonodo: 740x400x360) 1.140 euros
Radiadores: habría que calcular cuantos elementos te harían falta (alrededor de 60) y cuestan 12 euros cada elemento (radiador Ferroli Europa)
A esto le tienes que sumar la mano de obra, que te tiene que incluir la instalación de calefacción, la instalación de gas hasta la caldera, modificar tomas de agua hasta la caldera y las tasas de Industria.
Por lo que se está cobrando aquí (bizkaia) te puedo decir que te puede salir alrededor de los 3.000 euros.
Si no quieres picar las paredes, olvidate de lo de no ver los tubos. Si no quieres que se vean, ya te tienes que meter en una obra mayor, levantando suelos o algo parecido.
Suerte.
Respuesta
Se puede pasar por detrás de los muebles, la instalación de calefacción y gas puede rondar las 700mil pesetas con material incluido.
Te aconsejo una caldera estanca
La tubería de gas saldrá con diámetro 22 y repartirá a la cocina con 15 y a la caldera con 18 o 15. La instalación tiene que hacértela un instalador autorizado ya que tienes que presentar boletines para hacer el alta y aparte para evitar problemas ya que es una cosa muy delicada. La calefacción no tiene que dar mucho problema ya que circula agua y punto pero te aconsejo que te la haga alguien que sepa
bueno espero haber servido de ayuda un saludo