Instalación de aire acondicionado

Hola! Quiero instalar un aire acondicionado con bomba de calor, creo que las conexiones de los fluidos se realizan mediante tuberías de cobre. Yo dispongo de una botella de campin gaz y he visto un accesorio para la soldadura de tuberías de cobre. Para soldar una unión de dos tubos de cobre según he leído por la web hay que calentar el empalme hasta que coge color rojo en ese momento apagas el soplete y haces incidir sobre la unión la barrita de cobre y este de esparce por toda la unión. Mi primera pregunta es si el proceso es así o falta algún detalle, y que tipo de material debe ser el de la barrita y cuanto contenido en plata a de tener.
La segunda cuestión es como se inyecta el gas al circuito, si se necesita un aparato especial (cuanto puede costar), o si se hace mediante botellas con gas a presión por medio de una vávula que tiene la unidad exterior del aire acondicionado.

2 respuestas

Respuesta
Vamos por partes, para instalar una maquina de aire acondicionado no hace falta soldar en ningún sitio. La union del tubo de cobre con las tuercas se hace mediante un bicono que se hace con unos abocardadores(cuestan unos 100 euros)Una vez hecho esto, hay que hacer el vacío a la instalación con una bomba de vacío(unos 300 euros) mediante los manómetros(unos 100 euros) para sacar la humedad e impurezas que haya en la tubería.
El gas necesario viene dentro de la maquina exterior y suele ser suficiente para unos 7 metros de instalación.
Una vez este el vacío una media hora se abre las tuercas de la unidad exterior y la maquina ya esta cargada de gas. Lo complicado es saber cuanto gas ha de tener. Sobre los manómetros y con 22grados en la calle, en marcha debe quedar en unos 4kg si el gas es r 22. Pero no es así de sencillo, lo tendría que hacer un profesional si no quieres tener problemas.
En cuanto lo de la soldadura si es así, pero lleva su tiempo saber cual es el calor ideal que necesita. Para una soldadura cobre-cobre no hace falta que tenga plata. Cuando si hace falta es para cobre-latón o cualquier otro material
Hola tu respuesta anterior me resuelto el problema de la instalación. Ahora solo m queda preguntarle si voy bien encaminado con un Panasonic E9-I inverter es para un quiosco de unos 6m^2 pero con una gran ventilación, otras marcas como mitsubithi, toshiba, general, tienen aparatos con un cop menor o mayor fiabilidad. He elegido un modelo inverter por las pequeñas dimensiones del lugar, para poder elegir una potencia adecuada. Quisiera saber si mis suposiciones van por buen camino. Gracias.
Por tamaño si es suficiente pero panasonic no creo que sea la marca más adecuada, no por que sea mala(que esta myu bien)si no por los repuestos. Tardan muchísimo. Yo que tu preguntaría precio en esa potencia en mitsubishi electric o fujitsu-general, son lo mejor del mercado. En cuanto al inverter sin duda es lo mejor:menor consumo y mayor estabilidad en la temperatura, merece la pana siempre.
Respuesta
Como podrás ver en mis datos, no consta que sea experto en aire acondicionado.
Dirige tu pregunta a un compañero que si lo sea.