Válvula fleck 5600SE no aspira salmuera

Tengo un descalcificador INSOL PALLAS MAXI MONO de 30L con válvula volumétrica FLECK 5600SE y en el primer ciclo, que es cuando debería de aspirar salmuera, no la aspira. En vez de éso, pierde agua hacia el depósito de sal (bueno, no la tira porque la boya lo impide, pero si desconecto el tubo si que cae un chorrito de agua). ¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

Puede deberse a alguna junta o sello del pistón

www.aguajome.es

Muchas gracias aquajome.

Lo he solucionado desmontando todo, limpiando y volviendo a montar. No me he fijado bien al desmontar, pero juraría que el pistón que abre el paso de la salmuera estaba mal montado...lo he montado todo como toca y ya funciona. No he visto tamices embozados ni gomas en mal estado.

Lo curioso: Desde que lo tengo (meses) no he vuelto a echar sal. Llamé al técnico que me lo puso en marcha (porque no me consumía sal) y al venir me dice que es normal, que es de muy bajo consumo, que el agua sale bien... y que me va a cobrar 30 € por haber ido y por programármelo ya que debo de haber tenido un corte de luz largo..que cada vez que tenga un corte de luz largo, tendrá que venir y programarlo..y por supuesto cobrar 30 €....

Un 0 para Hidropress. Ya que, según el manual, la programación puede durar años almacenada.