Tuberías de hierro

Voy a reformar un baño y quiero cambiar las tuberías del mismo, pero me acabo de enterar que las tuberías que existen ahora en la casa (de hace 23 años) son de hierro. ¿Sabe alguien si hay algún sistema para hacer uniones de tubos de PVC con los de hierro? ¿Existe algo similar a las uniones de tubos de PVC con cobre?

1 Respuesta

Respuesta
Existen accesorios para unir hierro con cobre y con tuberías plásticas como el polietileno o el polibutlieno, pero, ¿para qué quieres unir las tuberías de hierro con PVC? Me imagino que el PVC lo utilizarás para los desagües; si es así, no necesitarías unirlas para nada.
Hola,
El problema que tenemos es que sólo se van a cambiar las tuberías del baño, las del resto de la casa por ahora se van a quedar como están (tendría que levantar media casa), por lo que hay que hacer uniones de las tuberías de alimentación de agua sanitaria que llegan al baño, de hierro, con las que se van a poner dentro del baño, que ya van a ser todas de PVC (o similares) para no tener que tocarlas en el futuro.
Un saludo.
Yo la verdad es que nunca he visto PVC en instalaciones de agua sanitaria. Ni lo he puesto, ni lo he visto, así que no sé si es posible, pero si tú lo dices, será, por extraño que me parezca a mi.
Lo que si conozco son, ya te digo, las tuberías plásticas, para las que sí conozco enganches a hierro.
Siento no poder aclararte lo del PVC. ¿En qué diámetros vas a hacer esa instalación? ¿La vas a hacer tú o te la va a hacer un profesional?
Gracias por tus respuestas, aunque no te solucione lo que tú quieres, pero siento curiosidad por cosas que nunca he visto...
Hola,
realmente te he hecho un lío porque me refería a las tuberías de HPVC, pero ya me queda más claro el tema de que se puedan hacer uniones con las tuberías plásticas y las de hierro.
En cualquier caso, lo instalará un profesional.
Gracias y un saludo.