Conducción de agua desde deposito

Hola jjhelices, gracias de antemano por tu interés en responder a mi pregunta que es la siguiente:
Tengo una parcela que no tiene agua. Tendríamos que poner una tubería entre todos los vecinos para traer el agua desde el depósito del pueblo. Mi parcela está bastante alta, yo diría que casi al mismo nivel del depósito del pueblo. Como puedo saber si el agua sube hasta mi parcela. ¿Es suficiente con ver las alturas del deposito y de la parcela o influye también la presión o el tamaño de la tubería?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para que llegue el agua solo es suficiente ver la altura del deposito y la parcela. El problema es que debería llegar con suficiente fuerza o presión. Para eso es necesario que el deposito este más alto que la parcela, o que tu coloques un pequeño aljibe y un grupo de bombeo.
Hola, gracias por responder con rapidez a mi pregunta. Quería pedirte a ver si puedes aclararme lo siguiente: El recorrido de la tubería es de 2,5 km. Y además cuando el agua sale del depósito hace una bajada y después tiene que subir. ¿Es problema esto o sólo influye la altura?. ¿Hay qué tener en cuenta la presión con que viene el agua?. ¿Y el recorrido que son 2,5 km?
Gracias.
1º) solo influye la altura.
2ª) debes tener en cuenta la presión con que te viene el agua, a más presión con más fuerza saldrá por la tubería. Si viene con muy poca presión puede ocurrir que el agua puede llegar a tu parcela, pero cuando coloques un grifo a 1 metro de altura, ya no salga.
Por otro lado, 2500 metros es una distancia considerable.
No podríais entre todos colocar una bomba a la salida del deposito que os proporcione suficiente presión.