¿Por qué se vacía el váter?

Hola, vivimos en una casa nueva desde hace casi 4 años. Tiene 2 pisos, con 2 baños en el de arriba y uno en el de abajo.
El caso es que de un tiempo para acá hay veces que alguno de los váteres se vacía de agua, lo que provoca que haya un olor muy desagradable.
No hay nada con lo que podamos relacionarlo, porque no sigue un patrón fijo: unas veces pasa en uno, otras veces en otro; unas veces pasa cada pocos días, y otras veces pueden pasar semanas...
¿Por qué pasa esto? ¿Qué podemos hacer para evitarlo?
Espero tu respuesta, un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Eso puede pasar por dos cosas, por depresión en la tubería general es decir que chupe el bajante, poco habitual o la más corriente es que al verter el papel o las toallitas por el wc alguna se queda enganchada en el codo y por capilaridad se vacíe solo. Para este segundo caso hay que desmontar el wc y meter la mano por debajo y limpiarlo, y en el primer caso hay que ponerle un respiradero al bajante.