Grupo de Presión

Hola, tengo el siguiente problema, me han instalado un grupo de presión compuesto por un depósito de 300 litros y un motor de la marca ESPA de 1 caballo. Resulta que el motor arranca cada dos minutos pasando de una presión de 6 bares a 1,5 que es donde arranca el motor.
No creo que sea esto normal sin tener grifo abierto alguno, pero no se de que puede ser, a ver si me podéis ayudar.
Un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que ocurre es que no tienes instalada una válvula antiretorno, y la presión se pierde, por el propio peso del agua retrocede otra vez hacia la bomba de hay que cada dos minutos vuelva a arrancar, La válvula se instala en la salida de la bomba en la impulsion, y adiós al problema.
Gracias por contestar, pero no entiendo bien lo que me dices. ¿El problema es que no existe válvula de retención entre la bomba y la salida de agua de la misma?, ¿No sería más conveniente entre el depósito de agua y la bomba para que la misma no retorne al depósito?
Un saludo.
Se tiene que ponere donde te dije, en la salida de la bomba (impulsion) y no en la aspiración.
Hola de nuevo, se lo he comentado al fontanero y me ha dicho que que teniendo la válvula de retención entre el depósito y la bomba es suficiente, que una válvula de retención a la salida nunca se pone y que no sirve para nada.
La verdad es que no se quien de ustedes dos tendrá razón.
Un saludo.
Yo no voy a discutir ni por internet con ninguna persona yo te digo mi experiencia que no es poca como lo monto yo y en todos los años que llevo jamas y te repito jamas he tenido un problema con un grupo de presión. Pero ya es decisión suya el colocarla o no yo simplemente le puedo orientar de como se debería colocar. El que lo haga o no lo haga ya es cosa suya.