Grupo presión

Buenos días, el grupo de presión del edificio causa lo siguiente, en los grifos mientras están abiertos de forma constante e intermitente, aumenta la presión y baja, o sea sale más agua y disminuye, aumenta y disminuye así siempre, mire el grupo del cuarto de bombas y las bombas van bien, se ponen en marcha cuando baja de 2.5 y se para a 4, vi que no hay antirretorno,¿puede ser eso lo que cause la anomalía? ¿U otra cosa? Muchas gracias por tu ayuda.
Respuesta
Posiblemente sea causada por un problema en el calderín de agua recuerda que lapresion del globo debe de ser 2.5kg/m2 en vacío, si no te aguanta la presión será que la membrana está rota y e ahí la solución de todos tus males, revisalá y me cuentas
Quizá te refieres a hidrosfera, pero lo que tengo es un calderín de 200 litros y estos creo no tienen goma dentro
El hecho de que tenga 200 lts. No quiere decir que no tenga membrana, tienes que mirar si tiene obús de carga (que es igual que el de las bicis cuando inflas la rueda) si lo tiene lo pichas con la uña o con algo puzante, si sale aire O.K.comprueba la presión si sale agua la membrana esta rota.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Es normal que baje la presión, es decir, cuando uno abre el grifo y se vacía el agua se va perdiendo presión y hasta que vuelve arrancar la bomba y coge presión la instalación no recuperas caudal de agua
Me imagino que vuestro grupo de presión tendrá una higrosfera ( bombona ) que es el elemento donde se almacena la presión
la unica solucion q observo para q no te caiga mucho la presion es q hagas entrar a cargar agua a la bomba un poco antes
De todas maneras es normal que una vez que se vacía la presión que tienes en la tubería pierdas caudal progresivamente
Ante todo gracias por responder tan rapido, no tenemos hidrosfera, sino un deposito de unos 200 litros, y esto lo hace desde hace poco, al salir el agua es como a latidos, sube y baja, sube y baja la presión. Saludos.
Las bombas me imagino que serán para subir el agua al tanque ¿?
O por el contrario son para bajar el agua hacia las viviendas ¿?
Las bombas cogen agua de un deposito, que se llena de la calle, las bombas meten el agua en un calderín o deposito de unos 200 litros y de este sube a las viviendas, 4 alturas y dos viviendas por planta. Vamos el normal que se pone en los pisos.
Cual es el que te falla entonces ¿? Las que suben el agua a las viviendas o en su defecto las que llenan el deposito
El problema es que en los grifos de las viviendas, el agua como te decía sale a latidos o golpes, y los vecinos lo quieren arreglar ya que les resulta molesto, las bombas van bien, se encienden cuando toca (aunque no alternativamente como debería ser, si no las dos a la vez), resumiendo a ver que crees que puede ser por que hace eso si antes no lo hacia y los pisos tienen 8 años. Saludos.
Puede haber cogido aire las tuberías ¿? Sale como a escupitajos ¿?
Igual en algún lado la tubería esta metiendo aire y por eso esos latigazos que envía
Respuesta
Si abre y corta bien es señal de que el preostato esta bien y es problema de bomba, al estar en funcionamiento el caudal tiene que ser constante he uniforme, o que tenga un problema en la succión del deposito, mira que en el orificio por donde succiona la bomba no haya nada que lo obtacilise, si no hay nada es bomba
Que esta ya dando las ultimas