¿Puede ser mía la humedad?

Mi vecina de al lado me ha avisado de que ha salido una humedad en su casa.
Ella dice que puede ser de la tubería de mi baño.La cuestión es que en esa pared del baño, la única tubería que hay es la de la cisterna, que baja por esa pared pero a mitad de pared más o menos dobla hacia otra pared.La humedad de mi vecina esta en la parte baja de la pared.Yo tengo mis dudas de que sea causa mía porque mi cisterna siempre descarga agua azul por causa de las pastillas que echo en la cisterna.Yo me pregunto, si el agua de la cisterna es azul y ese agua es el que descarga la tubería, la humedad si fuera mía ¿no debería tener al menos un poco de color azul? Yo he avisado a mi seguro ya que ella me aviso hace una semana.Yo tengo el seguro desde hace un mes, así que pensé que el seguro se haría cargo pero ellos me han llamado y me han dicho que como mi vecina les ha dicho que la humedad apareció hace dos meses no se hacen cargo.Si mi vecina me aviso hace una semana y yo no tenia constancia de que esa humedad existiera anteriormente,¿No deberían hacerse cargo?

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al tema de la humedad, si una de tus tuberías pierde, el agua empieza a correr por la pared hacia la parte inferior de esta, puede ser la llave de paso o incluso la soldadura del codo o aun peor que el tubo tenga una pequeña grieta y pierda algo de agua, no creo que la humedad venga determinada por la descarga del agua de tu cisterna, si no en el aporte de agua a dicha cisterna
En cuanto al tema del seguro no te puedo ayudar, deberías preguntarlo en el foro de derecho, pero el arreglo si el problema es el tubo o el codo no seria muy caro, tu mismo incluso puedes observar donde se produce el problema
Tendrías que romper alguna baldosa y algo la pared y observar la tubería por donde fuga