¿Qué requiere la Ósmosis Inversa y ozono?

Pues los distribuidores de Ósmosis Inversa, me dicen que necesito un suavizador y un filtro de carbon activado, según esto por el cloro en el agua
Pienso usar Ósmosis Inversa y Ozono, pero antes de que entre al deposito de agua pienso usar PLATA COLOIDAL, para que ya no tenga esos residuos, ustedes creen que sera cierto que necesito el suavizador y el carbon activado, o solo intentan sacar más dinero, que en realidad uno hace mucho esfuerzo para tener algo y que luego te hagan gastar inútilmente pues esta difícil, ¿me podrían dar un consejo?
Voy usar bomba alguien me puede también recomendar una buena marca de ósmosis inversa y de ozono, o alguna comparativa

1 Respuesta

Respuesta
Para poner un suavizador de agua (descalcificador) todo dependerá de la dureza del agua, es decir, la cal. Si es una zona con mucha cal, le ayudará a proteger el equipo además de todas las instalaciones. Aunque no es necesario es muy aconsejable.
Sobre el filtro de carbón, las ósmosis debe llevar dos como mínimo (Uno granulado y otro en block). Ya que el carbón lo que elimina es el cloro y la membrana es muy delicada al cloro. Pero repito la ósmosis debe llevar estos filtros, no es necesario instalar uno a parte.
¿Y el filtro de carbon activado me puede quitar el sedimento? O necesito un filtro especial para esto, ¿cómo un rotoplas jumbo o un filtro multicama?
También tengo otra duda, en lugar de usar ozono, ¿puedo usar un filtro de cerámica con cuarzos de plata?, veo que ademas de retener virus y bacterias también retiene asbesto y cloro
Primero de todo si el agua es de red (potable), no necesita retener o eliminar virus, ya que el cloro los elimina. En caso de que sea agua de pozo, lo ideal es hacer un análisis de agua para saber que contiene nuestra agua: bacterias, nitratos, ... Y una vez tengamos los resultados veremos que medidas debemos adoptar. Una ósmosis inversa domestica siempre tiene que instalarse en aguas potables.
Las ósmosis que actualmente se comercializan disponen de los siguientes filtros: Sedimentos 5 micras, carbón activado granulado, carbón activado block, membrana ósmosis y post carbón. Adicionalmente se puede añadir diferentes filtros y etapas para una mejor filtración o para dar sabor al agua como: Filtro remineralizador, Filtro de carbón activado en plata (bacteriológico), lámpara UV, Ozono,... Aunque sinceramente el agua producido por una ósmosis sin estos elementos adicionales es mucho mejor que el agua embotellada.
RESPUESTA: Sobre los filtros con cuarzos de plata los conozco porque soy aficionado a los acuarios. Pero se utilizan porque un acuario recircula el mismo agua continuamente y de la comida sobrante se producen bacterias, nitratos, amoniacos,... En una ósmosis evitaría poner más elementos de los necesarios, ya que es casi inmejorable y añadir más elementos puede que eliminen en exceso las sales minerales (consiguiendo un agua amarga), además de ahorrarnos un dineral en recambios y accesorios.