Baño a vapor, ¿Caldera de gas o eléctrica?

Voy a instalar un baño de vapor y quiero saber las ventajas y desventajas de una caldera a gas y una eléctrica. ¿Qué me conviene más?

1 respuesta

Respuesta
Sin conocer tu caso particular te voy a dar una respuesta mía como si fuera para mí.
El primer factor a tener en cuenta sería el económico, ¿no? Por tanto, trata de echar números sobre si te sale más rentable el gas o la electricidad. Para mí, sería el gas.
Segundo y muy importante la ubicación, si empleas la de gas ha de estar situada en un lugar con buena ventilación para que se realice la combustión sin problemas y no tengamos peligro de intoxicación por la misma. La eléctrica no tiene ese inconveniente, por lo que se puede colocar casi en cualquier lugar.
La caldera de gas ofrece suministro "ilimitado" mientras tenga su fuente de energía, por contra la eléctrica es limitado a la capacidad del depósito, por lo que después de vaciarse de agua caliente deberás esperar un determinado tiempo hasta que vuelvas a tener agua a la temperatura deseada. Existen calentadores de agua eléctricos instantáneos, pero te puedes imaginar el consumo de electricidad que pueden tener. Los he visto muy poco instalados y no los recomiendo por su elevado coste en la factura de electricidad.