Descalcificadores

Hola,
mira en la casa que me he comprado tengo un descalcificador instalado y no se ni el modelo ni veo ninguna placa de características.
Lo miro de frente y veo que en la parte derecha hay un reloj que me indica la hora y en la parte izquierda hay una ruleta que me indican los días de la semana, dentro de la ruleta hay como unas pestañas que las puedo introducir hacia dentro o extraerlas hacia fuera, parece que son para la frecuencia,,,,, ¿Mi pregunta es si esa frecuencia es la de regeneración y saber si cuando están metidas es cuando va a actvar el proceso?
No se si me he explicado muy bien,, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba detrás de la válvula (detrás de los relojes) para ver que modelo de válvula es.
Por la descripción diría que es una válvula Fleck cronometrica, possiblemente la 5600. En total hay 7 pestañas una por cada día de la semana, si están apretadas es cuando va realizar la regeneración (lavado de resinas). No se de que capacidad de litros de resinas es su descalcificador, ni la cantidad de litros usados diariamente para poder decirle como deberían estar las pestañas. Si el descalcificador tiene más de 10 años, le recomendaría uno con válvula volumétrica y estadístico, de esta manera tendrá la seguridad de disponer de agua descalcificada siempre y sin programadores tan complicados.
Deseo haberle ayudado.
Hola muchas gracias por la aclaración,, la verdad que no se el volumen de los litors, pero el consumo que tenemos es de 2 personas,, lo que intentare es ir controlando la dureza durante toda la semana para ver que sea una estable,, me han recomendado entre 7,, 12 grados de dureza,,,
gracias por todo