Desplazar desagüe

Buenas tardes, tengo que desplazar unos 50 ctm. La boca de desagüe que han dejado de obra, es para que la pared coincida con la subida de la escalera, el cambio es en un abuhardillado, tengo bovedilla.
Tengo un tubu de PVC de 11 cent. Al cual salen dos bocas la que tengo que desplazar es la de WC. Pero si pongo un codo de 90º me supera el nivel del suelo, he pensado que la T que tiene ahora hacia arriba, si pudiera cortarla y poner otra horizontal para poder empalmar la salida no rebasaría el nivel del suelo.
¿Podría cortarla por la parte de la unión (por dentro) para así no perder centímetros de tubo y no tener que variar la trayectoria del corte que he dado en el encofrado.
Si la corto así, ¿el trozo de T que queda pegado al tubo se podría despegar de algua forma?
Un saludo. Manuel.

2 Respuestas

Respuesta
Eso que dices yo alguna vez lo he hecho aplicando calor al tubo por dentro y lo he conseguido despegar pero es un trabajo bastante delicado ya que es muy fácil que se deforme la boca del tubo, es mejor si tienes posibilidad que lo cortes más abajo, le hagas una boca al tubo y le pongas otro tubo de manera que te quede a la altura que estaba el antiguo, no se si me he explicado bien, si alguna duda te queda aquí estamos para lo que sea.
Respuesta
Para despegarla la calientas (es mejor con aire caliente) y metes algo entre la dos partes, un destornillador plano o algodimilar, y la vas despegando.