Duda sobre a donde extraer el humo extractorcocina

Hola, igual no es una tema de fontanería, pero no sabia muy bien donde ponerla. Acabo de comprar una vivienda de segunda mano y en la reforma desplazamos un poco la cocina. Por poder, ahora también podríamos pasar el tubo a la chimenea comunitaria, pero son 6-7metros y 3codos. Me gustaría saber si por ley podemos sacarle una chimenea individual al tejado, ya que la vivienda es una ático.
Gracias
Respuesta
Como primera opción y aunque tengas esos 3 codos y 6-7metros YO lo llevaría a la chimenea comunitaria ya que las campanas/extractores de las cocinas 6-7 mts y 3 codos no tendrías problemas en absoluto de extracción..., para poder sacar por el tejado tendrías que pedir permiso a la comunidad ya que el tejado es comunitario y YO no me complicaría teniendo ya preparado la salida comunitaria existente, saludos