Tuberías de agua potable visibles en piso

Tengo un piso con unos 30 años y la tubería del agua que va por dentro de las paredes esta completamente arruinada. Quiero poner tubería (agua caliente + fría) por el exterior de la pared, en una cocina y dos cuartos de baño, pintándola después del mismo color de la pared. Pero ocurre que hay muchos tipos de tuberías, como cobre, PPR, multicapa, polibutuleno, etc. ¿Qué me aconsejáis para poner, que sea fácil de reparar en el futuro y que no tenga muchas perdidas de calor?

1 Respuesta

Respuesta
Para poner tubería vista lo mejor es cobre o multicapa en barra, no en rollo, por estética ya que siendo instalación vista no creo que tengas muchos problemas en caso de posibles averías. Si tienes alguna duda más pregunta sin problemas, si no es así cierra la pregunta
¡Hola!
¿Entre cobre y multicapa cual crees que tendrá menos perdidas de calor? Gracias.
Creo que tenga menos perdida el multicapa ya que consta de 3 capas, pero no estoy seguro del todo.
Una ultima pregunta: ¿Qué diámetro de tubería me aconsejas que ponga? Saludos.
Si optas por multicapa puedes hace las generales con 20 y las derivaciones a cada aparato a 16, excepto a bañera y ducha que deberías llegar con 20(o 18, yo seguiría con 20, por lo menos hasta la bañera). Si te decides por cobre lo mismo, pero con 18 y 15.