¿Por qué huele y sabe mal el agua de mi casa?

Desde hace un par de días el agua de mi casa viene oliendo y sabiendo mal. Comprobado que no es un problema ni del Canal ni de la Comunidad de Propietarios, porque ninguno de mis vecinos lo sufre, la conclusión es que esta situación se produce exclusivamente en mi vivienda, pero ignoro a qué se debe. ¿Caldera, conducciones, o qué otra cosa? ¿A quién debo llamar para solucionarlo?. Adelanto que la Urbanización es nueva y los depósitos están limpios.
Respuesta
¿Los depósitos son los mismos para todos los usuarios? ¿Cuántas casas hay en la urbanización? ¿Qué es el Canal? ¿En qué ciudad estás? Dame más datos un saludo Herr Trudyss
Hola. Con respecto a tus preguntas, te diré que la urbanización somos 3 bloques de unos 100 vecinos por bloque y cada bloque tiene su propio cuarto con 2 depósitos, los cuales yo estuve viendo con el presidente y el agua estaba perfecta. Cuando digo el Canal, me refiero al Canal de Isabel II que es la empresa que distribuye el agua en Madrid (Torrejón de Ardoz), ciudad en la que vivo. A dicha empresa es a la que llamé en primer lugar para confirmar si había algún problema con el agua en la zona, y me contestaron diciendo que todo estaba bien y que debía ser un problema de nuestros depósitos. Tanto el presidente como otros 2 vecinos con los que hablé me dijeron que a ellos el agua les salía perfectamente, por lo que mi conclusión es que el problema lo tengo en mi vivienda. Tiendo a pensar que puede ser de la caldera, ya que hace un ruido extraño de vez en cuando, pero aquí es donde surgen mis dudas. Es una Junkers mixta para calefacción y agua caliente. No sé si llamar a Iberdrola, con los que tengo un contrato de mantenimiento anual de caldera que todavía no me han realizado. Gracias.
Si puedes hacer que te revisen la caldera ya que tienes un contrato, hazlo, con cuesta nada. Pero si el mal sabor te sale por la fría, no creo que sea la caldera. Supongo que tienes en los bajos la batería de contadores de agua. Si es así, cierra el agua del contador, saca el flexible de salida de contador (antes cierra la llave de paso de tu vivienda, en el piso) te saldrá algo de agua pero no mucha. Abre un poco el contador de nuevo y prueba el agua que sale del contador, A ver que pasa Dime algo saludos Herr Trudyss
Gracias, Herr Trudyss por tu colaboración, pero he descubierto que era el agua caliente la que originaba el problema, puesto que se debía a que la llave de llenado de la caldera dejaba pasar agua y ésta se filtraba al circuito de consumo, con lo que parte del agua provenía de la calefacción y provocaba ese olor y sabor extraño. Lo he comprobado cerrando la llave general y abriendo el grifo del agua caliente, con lo cual hacía bajar la presión del manómetro de la caldera, y después he conseguido dejar bien cerrada la llave de llenado. Con esto se ha solucionado el problema. Un saludo y repito las gracias.