Descalcificador industrial

Hola, mi pregunta tiene que ver con un descalcificador industrial EUROWATER Type SMH.
El gasto de agua que pasa por el descalcificador es de unos 20 m3 al mes. No se exactamente cuando debe regenerar (si por tiempo o por volumen de agua tratado). El caso es que ahora el consumo ha aumentado hasta unos 200 m3 en la última semana y al regenerar la columna saturada (mientras trabaja con la otra) no devuelve agua al tanque de salmuera quedando este totalmente vacío de agua con mucha sal en la parte inferior.
¿No debería devolver agua al tanque o esto hay que hacerlo manualmente?
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
¿Quieres decir que antes gastabas 20m3 al mes y ahora 200m3 a la semana?
Si es así, creo que el descalcificador es pequeño y manda la orden de "inicio de regeneración" a la otra botella antes de que haya acabo el ciclo de regeneración
Es un modelo que no conozco, creo que es volumétrico
Si entra en servicio antes de haber acabado la reg., es fácil que no le haya dado tiempo a llenar el depósito
Si sabes el tiempo que duraba antes una regeneración, calcula los m3 que gastas en ese tiempo y deduce si le da tiempo o no
No se me ocurre nada más, excepto que se haya desprogramado
Más bien estará desprogramado porque los 200 m3 de gasto ha sido algo puntual para llenar de agua una parte ampliada de la planta. Lo normal es un gasto de 20m3 y ya con este gasto no se llenaba el depósito de salmuera y había echarle agua manualmente.
¿Algún problemas con las válvulas tal vez?
Muchas gracias
Ya te he comentado que desconozco este modelo de válvula
Pero el llenado del depósito de salmuera debe hacerlo automático
Coméntaselo al S.A.T. de tu proveedor