Bombas para viviendas unifamiliares

Hola necesito que me hagáis una aclaración en el tema de instalación de bombas para una vivienda.
Tengo una vivienda en la cual el agua no llega con la presión necesaria para encender la caldera y el cliente quiere poner una bomba que aspire directamente el caudal de la red general y que la expulse a la presión que a él le sea necesaria en su vivienda sin que ello pueda causar ninguna molestia a los vecinos. Teniendo en cuenta que la vivienda es un duplex y que los demás vecinos tienen su propia acometida conectada a la red general.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Existen este tipo de bombas y si es así podrían causar alguna molestia a los vecinos?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Según la normativa vigente esta totalmente prohibido conectar ningún tipo de bomba directamente a la acometida general, ya que si llegara poco caudal de agua les robarías por así decirlo presión al resto de vecindad. Necesitarías colocar un pequeño deposito y desde el alimentar a la vivienda a través de una bomba para así conseguir la presión deseada.