Descalzificador y osmosis

Hola, estoy a punto de que terminen el edificio donde voy ha vivir y quiero poner un descalzificador para mi casa, estoy intentando convencer a los otros vecinos pero no se sabe todavía.
Para elegir un buen descalzificador ¿en qué me tengo que fijar? ¿Tu cuál me recomiendas?, también había pensado poner uno de ósmosis ya en la cocina para el agua de beber, ¿cuan es mejor sabiendo que el agua ya vendría sin cal?
Muchas gracias
Respuesta
Si es para una comunidad, debería ser de doble columna de resina, para asegurar agua descalcificada las 24 horas
Debería ser de "BAJO CONSUMO", volumétrico, estadístico y proporcional, son los que gastan menos sal y agua en las regeneraciones. El volumen de resinas vendrá dado por la dureza de la zona y nº de personas
No soy partidario de los equipos comunitarios, me gustan más los individuales
En cuanto a ósmosis, las que ahora están de moda son las de Flujo Directo, no necesitan tanque acumulador, al producir directamente se evita la posible proliferación de bacterias en el agua estancada del depósito
Soy de murcia y agua de aquí es muy dura, la vivienda es de 4 pisos ¿De cuántos litros debe ser? ¿Y para una casa individual? Como se calcula para que no me queda "corta" a la hora de calcular que aparato comprar.
Muchísimas gracias
Sin saber la dureza exacta es difícil de aconsejar, pero por los datos que tengo sobre Murcia, te iría bien uno de 30 litros de resina para ponerlo individual
Para el comunitario se debe saber la dureza exacta y hacer unos cálculos