Desagaüe comunitario atascado

Hace cosa de dos meses el desagüe de la lavadora y lavavajillas empezó a retornar el agua del desagüe de estos dos electrodomésticos, con el consecuente encharcamiento de la cocina, en un principio pensé que podría estar obstruida mi cañería de desagüe por lo que me fui a Leroy Merlin y compre unas perlas de sosa para desatascar en la zona de fontanería a demás de un cable desatascador de 5 mts, pese a tirar dos emvases enteros y varias veces pasar el desatascador sigo teniendo el mismo problema por lo que empecé a pensar que el problema posiblemente no era mío sino de la cañería comunitaria, llame al seguro de la casa y me dijero que eso no entraba, así que pregunte a los vecinos si les pasaba lo mismo y la vecina del piso de arriba me comento que meses atrás a ella le paso lo mismo pero que ya no, y que posiblemente el atasco se deba a una bola de estas dosificadoras del jabón que había en la terraza y que durante los días que llovió tanto se filtro en la cañería del desagüe y que posiblemente se haya quedado a la altura de mi piso, la cuestión es que si estoy atenta a cuando hace el desagüe la lavadora y empiezo a oír que cae el agua al suelo la paro se oye como el agua se cuela por el desagüe y finalmente hace un gorgoteo, si vuelvo a encender la lavadora para que termine el desagüe ya no cae más agua, pero claro no puedo estar siempre pendiente.
¿Qué podría hacer para desatascarla de una vez por todas?, porque me esta arruinando la cocina que es nueva.
{"lat":39.3967393870622,"lng":-0.412201881408691}

Añade tu respuesta

Haz clic para o