Son necesarios los sifones en lavabos, bidés, etc.

Pues esa es mi pregunta.
En la casa nueva que estoy estrenando me acabo de dar cuenta que los lavabos, y bidés no tienen sifón, o sea, están conectados directamente al desagüe con un tubo.
He ido a la casetilla donde se dan parte de las anomalías, y le he cometnado esto, y me dice que no hace falta, que ya tenemos un sifón abajo, a la salida de las tuberías de la casa (es una casa de dos plantas adosada).
A mí esto no me parece normal, pero como nunca he tenido una casa, siempre he vivido en pisos, quería saber vuestra opiníon.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Los sifones son sistemas de seguridad para evita que slagan gases de las tuberías con lo que sin sifones te van a subir olores de las tuberías y gases de descomposición... no es ni agradable ni bueno... así que tienen que tenerlo pues el sifón frena esas salidas...
Nanotronik