Instalación de calentador de gas

Vino el instalador de gas y tengo que cambiar una instalación antigua, para poder cumplir con la norma, me dijo que tengo que poner un tubo de 125 cm para un calentador de 11 litros, ¿puedo utilizar un tubo de 110cm o tiene que se obligatoriamente de 125cm?

1 Respuesta

Respuesta
Eso depende del tipo de calentador que tengas hay calentadores que tienen la salida de gases a 125 y otros a 110 mm para averiguarlo es fácil solo bastaría que midieses la salida de gases de tu calentador y si este es de 110 pues colocas 110 si es de 125 pues 125 y jamas te podrá decir nada, pero mi consejo es que mientra más grande sea el tubo mejor evacuación de gases tendrá y mejor funcionara el termo, por normativa no dice nada eso se lo saco de la chistera el que fue. Ahora si el tubo que tienes colocado es del tipo de esos tubos que se estiran eso si lo tienes que cambiar eso están prohibido y tendría que montar de chapa esmaltada o aluminio vitrificado son los dos que la ley permite.