Extracción de humos en cocina

Tengo una cocina de 18 m2 y pretendo colocar una campana extractora de tipo isla. El tubo de la extracción constara de 4 m en horizontal y 10 m en vertical. ¿Cómo he de hacer la instalación? ¿Qué potencia debe tener la campana? ¿Es necesario instalar un motor extractor externo? ¿Cómo? ¿Dónde?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo siento pero no entiendo mucho del tema, supongo que sera para un local, yo que tu me acesoraria por una empresa que se dedique a ello. Lo siento un saludo.