Calentador de Agua

Hola, Fonty de nuevo estoy por aquí, colocado el calentador todo va correcto, excepto que cuando esta en piloto sale un olorcillo a gas de la zona del cartucho de entrada en donde apretar el botón para la entrada de gas y luego darle chispa, no se si me explico, el tema es que respado todas las juntas y las he probado con mechero y no aparece ningún tipo de fuga, me estoy mareando, puede estar el problema en el cartucho de encender, en la membrana... No se, un saludo

1 respuesta

Respuesta
La membrano no es .
Tienes que buscar al fuga con agua con jabón y donde fuge se verán burbujas, lo reparas y listo.
He realizado lo del agua y jabón y no hay manera, no veo nada, le he dado por todas las juntas y nada, ya no se que hacer, de todas maneras el olor es solo como si fuera intermitente y cuando esta en piloto, si le demandas agua y se enciende el quemador ya no huelo, luego se queda otra vez en piloto y al rato aparece el olorcillo, si te se ocurre algo bien y si no así se quedara, un saludo
Lo único es que revises bien toda la instalación llaves y todo con el jabón.
Si, pero si fuera la instalación, olería igual en piloto que con quemador encendido, y cuando apago el aparato si es de la instalación también olería, tiene que ser del aparato ademas el olor se nota metiendo la nariz debajo del calentador.
Ok pues repasa todas las conexiones incluida la aguja que hace el cierre de la salida de gas a las parrillas (la que abre la membrana)
La aguja que esta dentro de la membrana, ¿tengo qué soltar la zona de la membrana o no?
La aguja pasa de dentro a afuera del cuerpo, por la parte superior
Haber si te entiendo el agua empuja la membrana y esta empuja la aguja, es así, la aguja puede tener algún desperfecto,...
La diferencia de presión entre la parte alta y la baja de la membrana provocada por el paso de la corriente de agua hace bajar la membrana que asu vez baja la aguja que abrre el paso de gas hacia las parrillas inflamándose por la llama piloto, pues si esa aguja no cerrase bien podría salir algo de gas oliendo, si lo limias y engrasas puede que se solucione el problema.
Entonces soltar cuerpo de la membrana, limpiar, engrasar y volver a montar...
¿Cómo me aseguro antes de desmontar?
Ok pero antes asegurate de que no fuga por algún otro sitio ya que es un fastidio desmontar para nada.
Asegurate que corre suave.
¿Cómo me aseguro que corre fácil, sin desmontar,? Le echo tres en uno por todos los orificios.
Me refería a que no fuga por otro sitio.
No le eches tres en uno que se puede comer las juntas tóricas que lleva.
Para ver si esta suelto solo puedes desmontar.