Resistencia termo Thermor de 100l

He tenido un corto por culpa del termo, y me han dicho que era la resistencia, la he desarmado y era una montaña de cal, ¿podrían decirme cuanto me sale una resistencia nueva?

1 Respuesta

Respuesta
¿Laressitencia no es muy cara unos 30? Pero depende del servicio técnico, lo que ocurre es si merece la pena porque si el termo tiene unos cuantos años, luego sera el termostato, luego el vaso se picara.
Si lo arregas yo le cambiaría también el ánodo de magnesio (para que no se pique el vaso del termo) ya puesto a desmontar.
Hice lo que me has dicho, he cambiado todo, en la casa me dieron la resistencia y el ánodo (bastante más grande del que tenía), y parece que funciona, pero ahora estoy en la duda, ya que la resistencia en vez de darmelá de 2200v me la dieron de 2000v, ¿puede eso afectar en algo para un futuro? ¿Me cortará el termostato? Lo que noto es que la luz roja que indica que está calentando no se apaga ¿será por eso?
Gracias
Al tener menos potencia tardara un poco más en calentar el agua pero nada más, no te preocupes que no afecta en nada para el futuro.
Si necesitas más agua caliente sube un poco el termostato y listo.
El termostato funciona igual cuando alcanza una temperatura corta.
Para asegurarte de lcorrecto funcionamiento al girar el termostato tienes que oír un clic que es cuando corta la corriente y la luz se apaga (pero tiene que tener algo de temperatura el agua sino no cortara pues no llega a la temperara mínima, ademas no oirás el clic de corte)
Muchas gracias por tus respuestas, me han ayudado mucho. A ver cuanto me dura el arreglo, espero que supere la crisis, sino a bañarme con agua fría! Saludos