Contador de gas

Estoy haciendo reforma en la cocina y la instalación de gas la he quitado.
Tengo que hacer la instalación nueva desde la llave de columna o usuario hasta la caldera y poner el contador que según me dicen es viejo y las tomas no valen porque son para diametrod mayores. Mi pregunta es la siguiente:
¿El contador Viejo no me vale? ¿Quién me pone el contador?
Me dijo un instalador algo de que el contador tiene que ser un g4 y el que tengo es viejo con otras medidas ¿puede ser cierto eso?
Instalación en Madrid y baja presión.
Necesito una respuesta rápida porque estoy sin gas con el frio que hace.
Respuesta
Llama a gas natural y te hacen la instalación gratis, lo único que la tienes que poner a otro nombre (distinto al anterior), si lo haces así es gratis, ¿si llamas a un instalador te ùede cobra hasta 600?
A ellos te ponen todo.
Gracias por la respuesta pero no me vale. Ya quedo claro que tengo que buscarme un instalador.
Podría alguien aclararme mi pregunta.
Muchas gracias
El contador viejo si vale pero el que lo instala se tiene que buscar la vida para ponerlo (si le falta algún racor).
El contador te lo pone gas natural.
Pero no entiendo porque no te vale si llamas a gas natural y te pone todo y no te cobra nada para que quieres llamar a un instalador.?