Intacion agua y desagües cocina

Hola. Estoy reformando una cocina. La distirbucion quedara: el fregadero en medio y la lavadora y el lavavajillas uno a cada lado del fregadero.
¿Cuál seria la mejor forma de conectar las tomas de agua y desagües para los electrodomésticos? ¿Llevar las tomas a cada electrodoméstico o centrarlas debajo del fregadero?
Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Yo siempre dejo todas las tomas de fregadero, lavadora y lavavajillas en el centro del fregadero y luego ahí se conecta ya todo y queda mucho mejor porque así tienes todo registrable y las gomas de lavad y lavav llegan perfectamente y así te arriman del todo a la pared la lavad y lavav,,,, saludus y felices fiestas!
Gracias por contestarme. pòdrias ampliarme un poco más.
Tomas de agua a 55-60cm del suelo a ras azulejo. Desagüe 45-50cm suelo. Como seria que T usaríamos y sobre todo los manguitos de agua y desagüe irían empotradosn o vistos.
Saludos y muchas gracias
Tomas de agua a 60 cm, 3 tomas de agua fría y una de caliente... desagüe a 45 cm del suelo... puedes hacerlo todo visto o empotrado, generalmente se hace empotrado si puede ser pero ya te digo se puede hacer visto si se quiere porque como queda dentro del fregadero no se ve nada, desagües en tubería de 40mm hace un desagüe general y luego pones una T con forma de Y que trae ya 3 salidas para desagüe, y las tomas de agua que queden a rosca 1/2 hembra,,.
Gracias por responderme, igual te mareo un poco, mis nociones son muy básicas. Solo he hecho instalaciones simples.
Las tomas de agua fría a que separación las ponemos unas de otras teniendo en cuenta que el armario del fregadero sera de 60cm y sin olvidar el de agua caliente.
Muchas gracias saludos
Con que estén separadas unas de otras unos 8-10 cm es suficiente, y tranquilo que no me mareas para nada, para eso estamos para intentar ayudar en lo que se pueda,,, cuando no tengas más preguntas acuérdate de finalizar pregunta valorándome, feliz salida y entrada de año!