Tuberías baño

Os comento mi pequeño problema; el principal es que tendría que cortarme las manos antes de hacer taladros. Haciendo un taladro para colocar un accesorio en el baño he perforado una tubería, la del agua caliente, que va al bidé. He picado la pared y saneado la zona en la que está el agujero, y lo he recubierto con masilla bicomponente y lo que es por el agujero ya no sale agua, pero ahora me sale a chorro por las juntas de la pared con el suelo, como si escurriese todo el agua hacia abajo. Mi duda es la siguiente: lo que es la tubería es tubo rojo como el tubo eléctrico, del que es como granulado, y tengo la sensación de que realmente ese tubo rojo es un recubrimiento y que realmente la conducción del agua va por un tubo que está dentro, pero no estoy seguro. Eso explicaría el que no saliese agua por el agujero y que lo hiciese por abajo, puesto que el agua estaría escapando entre el tubo y el recubrimiento rojo hasta caer abajo. ¿Es esto posible? ¿Son así ahora las conducciones de agua en las viviendas? Es un piso nuevo y nuevo en esto de las avería y sus soluciones. Si esto fuese así, ¿de qué material son los tubos que irían por dentro de este recubrimiento rojo similar a los "macarrones" eléctricos?
Respuesta
Ese corrugado rojo es el que recubre las tuberías de cobre, tienes que descubrir y quitar un trozo de macarrón para ver el agujero en el cobre, para poder repararlo se hace con un manguito de cobre un trozo de tubería y otro manguit de cobre pero pasante, se corta el viejo se pone lo nuevo (con el decapante ) y se suelda com estaño plata.
Pero eso lo cubre el seguro de la casa.
Muchas gracias por la respuesta! He conseguido hablar con una persona que esta a cargo del tema de desperfectos de las viviendas y me ha confirmado que efectivamente es un recubrimiento, pero me ha comentado que lo que es la tubería es de polietileno o PVC. Mañana intentaré sanear la zona cortando el recubrimiento rojo y lo tendré claro del todo.
Efectivamente lo cubre el seguro, pero bueno, hace poco más de 1 mes tuve otro "accidente" y tenía dudas de si no me iban a mandar a darme una vuelta desde el seguro.
Muchas gracias por la ayuda, 1 saludo
Si es algún tipo de polímero (multicapa o pex) necesitas herramientas para repararlo.
No te preocupes que el seguro por eso no te hecha (te echan por romper el cristal de la mesa todos los años o cosas así)