El termo de gas se enciende solo

Hola. A ver si me puedes solucionar este problema. Cuando vuelvo a casa después de un par de meses fuera (y abrir la llave de paso general del piso), abro el grifo y sale durante unos minutos color marrón. Hasta aquí normal, ya que le ocurre a todos los vecinos pues las tuberías tienen sus años. Al encender el termo de gas (marca Fuyma) me ocurría con frecuencia que al abrir el agua fría se encendía durante uno o dos segundos el termo y luego se apagaba. Pero un par de días después volvía a funcionar todo bien. Hasta aquí normal, lo achaco al aire del interior de las tuberías. Pero ahora me ha ocurrido lo siguiente: dos meses fuera. Abro la llave de paso. Enciendo el termo. Suelto la manecilla de encendido de la llama piloto y, en ese instante se enciende -a tope- el termo como si algún grifo estuviera abierto. Y lógicamente no lo está. No hay ninguna fuga. Así que no tengo otra opción que apagarlo cerrando la bombona de butano, pues temo que al no salir el agua que se está calentando explote algo. ¿Puede ser que el óxido del agua, al abrir la llave de paso, haya dejado bloqueada alguna válvula? A ver si yo mismo pudiera solucionarlo con tu ayuda. Muchas gracias. Rafa

1 respuesta

Respuesta
Dices que no hay ninguna fuga de agua caliente pero todo apunta a que hay alguna fuga de agua sino el calentador no debería encenderse,,, mira el contador de agua individual tuyo y sin abrir ningún grifo ni nada asegurate de que no se mueve el contador,,.
Hola de nuevo. Seguro que no hay ninguna fuga: comprobado. Cuando se ha encendido el termo, entonces abro algún grifo para que salga el agua caliente, y sale junto a fuertes sacudidas de aire del interior de las tuberías. Es como si fuera la presión de aire y no el paso del agua la que enciende el termo. ¿La válvula que regula que el termo se encienda más o menos dónde se encuentra? Quizá esté atascada. Gracias.
Podría ser de la membrana del calentador que efectivamente se haya obstruido,,.
Perdona que te moleste otra vez. ¿Me puedes indicar cómo llegar a esa membrana para desatascarla? El termo es un modelo Fuyma. Muchas gracias.
Si te agachas por debajo del calentador justo en la entrada de agua fría veras una pieza metálica redonda con muchos tornillos,,, hay que desmontar esa pieza y a continuación quitar todos los tornillos y dentro esta la membrana que es una goma "como el parche de un pirata" para que entiendas,,, no se te olvide cortar el agua y sobre todo y muy importante fíjate bien en como desmontas todo para luego volver a montarlo igual porque es la clave,,.