Instalación de aire con compresor

Hola que tal antes de nada un saludo y darle las gracias por su atención bien la duda que tengo es que voy a realizar una instalación de aire con compresor en una nave industrial con unas medidas de 35 mtrs de larga y 30 de ancha con varios puntos de toma de aire y bueno quería hacerla en cobre partiendo desde el compresor con cobre de 22 pasando con cobre 18 y finales en 15 mi pregunta seria ¿cuánto cobre de 22 tendría que utilizar o cuanta proporción de una medida u otra gracias?

1 Respuesta

Respuesta
Buff!
Pocos dtos, tenéis que saber que se pasa a diámetro menor cuando el caudal en circulación es menor, vaya que el que alimenta a 5 puntos tiene que ser el grande, el que solo alimenta a 4 puntos algo menor, el que alimenta a 3 algo menor y el que alimenta a 1 el más pequeño.
La proporción no se hace en base a diametro sino en base a sección S=(3.14159/4)*D*D
Las superficies equivalentes a los diametros son:
15 mm -> 176.71 mm2
18 mm -> 254.46 mm2
22 mm -> 380.13 mm2
Suerte con ello.