Ruido al abrir algunos grifos.

Espero me puedan ayudar, para empezar describo la instalación de mi vivienda, tengo dos sistemas de agua caliente, uno es a través de cocina bilbaína calefactora y el otro es un calentador eléctrico, ambos comparten instalación con sus correspondientes llaves de paso para elegir el sistema q deseemos, con la bilbaína todo funciona correctamente, pero desde hace un mes o dos al abrir el agua caliente del termo eléctrico en el grifo de la cocina y del aseo (los más alejados del termo) se escucha un fuerte y molesto ruido, el ruido es de las tuberías vibrando, posiblemente un golpe de ariete. Solté el termo y uni los latiguillos del agua frío con el del agua caliente, abrí los grifos conflictivos y lo sigue haciendo por lo q elimino al termo como causante, ¿qué puedo hacer amigos?

1 respuesta

Respuesta

En principio el acumulador-generador de agua caliente de la cocina bilbaína también tiene que tener la correspondiente válvula de antirretorno y de seguridad necesarias para su funcionamiento seguro, yo me supongo que la válvula antirretorno del acumulador de la cocina bilbaína debe de tener algún problema, suciedad cierre defectuoso, atasco, etc. Es por aquí que yo empezaría a buscar.