Par galvánico

He tenido una rotura y la empresa del seguro me ha cambiado las tuberías de agua caliente y fría.
Las antiguas eran de hierro galvanizado y han puesto los nuevos trozos de cobre.
Como no han puesto los manguitos para un posible par galvánico he llamado a la compañía reclamándolo... Pero cual ha sido mi sorpresa cuando me dicen que esto ya no está en uso y que no tiene resultados significativos...
No se si es cierto o si me lo dicen para no tener que picar de nuevo todo el suelo para poner los manguitos ¿qué es lo correcto en este caso?
¿Debería exigirles que los pusieran?
Respuesta
Lo correcto en estos casos al unir el hierro con cobre es que se le coloquen unas piezas llamadas manguitos electrolíticos para evitar el par galvánico ya que sino estaremos en la misma situación dentro de poco tiempo. Reclama han de ponerlos. En el caso de que no te hicieran caso la empresa que te lo arreglo reclama directamente a la compañía todo por escrito nada de palabra.