¿Calibre contador agua excesivo?

Hasta ahora no sabía siquiera que los contadores tuvieran calibre, hasta que me llega la primera factura de aguas de valencia con 33 euros del tamer. He intentado ver si en el contador ponía el calibre y en todos vi unas letras y al final un 15 excepto en el mío que ponía 20. Llamo a aguas y me dicen que en mi finca (somos 14 vecinos) todos tienen calibre de 15 excepto yo y 2 más. Ni ellos mismos entendían el motivo de esta diferencia con mi calibre ya que yo tengo lo que hay en las casas de mis vecinos : una lavadora, un aseo sin bidé y con ducha, un baño (con hidromasaje, aunque no sé si realmente funciona ya que hace años que no la pongo en funcionamiento), lavavajillas y nada más. Me dicen que si quiero me envían gratuitamente a un inspector para que me confirme si el calibre es excesivo y, lo que ya me deja fuera de sitio, es que me dicen que si lo cambio tienen que tramitarlo como una baja y un alta y debo pagar el cambio del contador que son 76 euros. Me sale a cuenta está claro, puesto que con el de 20 me cascan 33 euros en cada facturita pero, ¿ese trámite es real? Quiero decir, ¿qué si personas cualificadas me colocaron ese contador y resulta que no es el apropiado tengo yo que pagar para subsanar ese error? Y si luego me instalan un calibre menor, ¿el tamer de este nuevo cómo lo calcularán ahora? Porque creo que es de unos 60 euros pero repartidos en un año y yo he pagado ya los 4 primeros meses del tamer del calibre de 20.
Espero no haberme extendido demasiado, pero no sabía cómo resumirlo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que por que tienes un calibre mayor ni idea, lo de la modificación toda la que se realiza ira a cuenta de la persona que la solicita siempre, en caso de error el abonado le toca pagar siempre no me preguntes por que pero es así así están en las normativas. Y para calcular el tamer nuevo existen en la oficina unas tarificaciones publicadas en el B:O. E y estas son de obligatoria cumplimiento.