Descalcificadores

Tengo que poner un descalcificador en casa. Me han dicho que el electrónico no elimina la cal sino que la destruye pero al llegar al acumularo de agua caliente (solar) se vuelve a formar la cal y por ello no es efectivo ¿es cierto?.

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo aclararte que los magnéticos o electrónicos no se pueden llamar descalcificadores ya que no eliminan la cal sino que la transforman de calcita a aragonita, por lo que lo correcto seria llamarlos inhibidores, por el grifo sigue saliendo la misma dureza
En efecto, el poder de transformación dura unas 48 horas, luego vuelve a su estado anterior, además la cal cuando precipita es cuando se calienta el agua, si no ha sido eliminada, pues no serán muy efectivos (pienso yo)
Piensa que: en lavaderos de coches, lavanderías industriales, industria del plástico, restaurantes etc..., utilizan DESCALCIFICADORES por intercambio iónico, por algo será
¿El poder de transformación es independiente de si el agua es fría o está en el deposito de agua caliente solar?. ¿Sigue siendo esas 48 horas?.
A mi lo que me interesa es que los grifos, y sobre todo la ducha no se atasque constantemente con la cal. ¿Sería efectivo un inhibidor para eso?.
Muchas Gracias.
Podríamos decir que el poder sería el mismo. Por lo que yo se, recomiendan instalar uno en la entrada del acumulador y otro a la salida. Todo va a depender en gran medida de la dureza en tu zona. Si los resultados que quieres son los que comentas lo más efectivo es un descalcificador por intercambio iónico (sal), ademas del beneficio para las máquinas obtendrás mejoras en la higiene personal (piel, duchas, geles, champús, ropa...)