Fuga agua en el retrete

Buenas a todos. Mi problema es el siguiente; acabo de firmar un contrato de alquiler y lo primero que me encuentro cuando uso el retrete es que al tirar de la cadena hay una pequeña fuga de agua por abajo, es decir, por lo que es el pie del retrete. Es curioso porque sólo ocurre al tirar de la cadena, ya que si yo tiro un cubo de agua no se escapa nada. Quisiera saber qué puede ser y si en caso de tener que llamar al fontanero será mucho tomate, no por el dinero ya que eso lo debe pagar el propietario sino por el trastorno de cuánto de escandalosa puede ser la avería. Muchas gracias. Espero vuestras respuestas. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo diría que la pérdida debe estar en la unión de la taza con la cisterna, si la pérdida fuera de la taza saldría siempre, revisa dicha unión por la parte trasera, si es por hay la pérdida bastaría con apretar un poco más los tornillos o cambiar la junta de unión
Muchas gracias. Quería pedir un consejo, ¿esto lo podría hacer yo misma o sería mejor llamar a un fontanero? Si al final tengo que hacerlo, ¿costará muy caro? Gracias de nuevo.
Puedes hacerlo tu misma, en caso de tener que comprar la goma no creo que valga más de 3 euros. Aunque si debe pagarlo el propietario mejor que lo haga un profesional o manitas