Caldera de gas natural (agua-calefacción) mural

Hola.
Necesito cambiar de caldera por rotura. He localizado un instalador que me lo hará.Mi pregunta es si debo exigirle algún documento, alta de la caldera, sello, etc, etc para cumplir con todas las condiciones legales de gas natural, seguro de la casa etc.
Ruego me contestes lo antes posible...
Muchísimas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
AL ser por gas al cambiar la caldera debería hacerse un certificado de cambio o un boletín nuevo, realmente no se hasta que punto es obligatorio (según potencias), pero el propio instalador te lo dirá ya que es la responsabilidad suya hacerlo, además exige la factura para la garantía y que el que te lo haga sea instalador autorizado de gas, no cualquiera que sepa hacerlo, y con carnet dado de alta.
Yo normalmente instalo calefaciones de gasóleo por lo que no estoy seguro de la legislación de gas. Para asegurarte puedes preguntar directamente a gas natural o llama a la delegación de industria y energía de tu comunidad autónoma, te lo dirán sin problema y estarás tranquilo.
Siento no ser de más ayuda.