Teniendo bomba de calor y vitro inducción,¿Instalo un calentador de agua eléctrico o uno de gas?

Buenos días,

Me he estado informando por foros sobre este tema y cada uno dice su opinión pero nadie expone costes reales estimativas de las facturas de ambas posibilidades.

Me estoy reformando el piso y ya tengo decidido que usaré bomba de calor y vitrocerámica de inducción. Por lo tanto, el único aspecto que me hace dudar es si uso gas o electricidad para calentar el agua.

Somos dos en la familia (en el futuro quizás más), y sé que con 150l no tendré problemas de quedarme sin agua caliente. Pero la cuestión es si afectará mucho en mis facturas de electricidad.

Si pongo el termo eléctrico podré suprimir el gas en mi casa, ahorrándome la cuotas fijas y variables, el mantenimiento de los contadores y las instalación, etc...pero por contra aumentará mucho la de mi factura eléctrica. La pregunta es: ¿compensa dejar de pagar gas por el extra que pagaré de electricidad atendiendo que sólo usaré el gas para calentar el agua?

1 respuesta

Respuesta

Esta pregunta correspondería mas en la sección de electricidad. Los fontaneros de voltios poco sabemos. Pero de toda la vida es sabido que un termo eléctrico gasta muchísimo en comparación del gas y mas si vas a poner un bicho de 150 litros. Eso sin contar los amperios que tengas contratados. Ya que necesitarías como mínimo 20. Lo que ya no sabría decirte es si también te daría para poner el agua caliente de la lavadora y lavaplatos.