Decapante y escudo térmico

Hola, quisiea saber:una vez untado el decapante en una tuberiade cobre ¿de cuánto tiempo disponemo para realizar la soldadura sin que esta pierda propiedades?ysobreel escudo trmico se puede hacer uno de fabricación casera ¿como
Respuesta
El decapante no tiene fecha de vencimiento una vez que se ha puesto sobre el cobre. El escudotermico se hace con una chapa de amianto, o de fibra de vidrio, o simplemente un trapo mojado.
No me refiero a la fechade vencimiento, te explico, unto decpante en varias uniones, y por sircustacia dejo el trabajo 30 u 40 minutos al volver ¿puedo efectuar la soldadura? O el decapante ha podido perder propiedades.
Como te dije antes, el decapante no tiene un tiempo máximo ni mínimo.