El inodoro gotea

Hola!
Resulta que mi inodoro lleva un tiempo goteando desde la cisterna hacia el desagüe, vamos, al sifón, levanto la tapa y veo como gotea (espero explicarme bien). He intentado levantar la tapa de la cisterna, pero no puedo, debe estar pegada. Cada vez está saliendo más agua y suena todo el rato como si acabara de tirar de la cadena. ¿A qué puede deberse y cómo solucionarlo?
Muchas gracias! Un saludo
Respuesta
Eso tiene toda la pinta de ser por culpa de la bolla de cierre, es posible que se haya dado de sí y no llegue hasta arriba, y por lo tanto no cierre bien la válvula, no se como será tu cisterna, pero si es como las que instalo (con pulsador) tendrás que retirar el embellecedor del mismo que va a rosca antes de levantar la tapa, sino, puede que te lo cargues, una vez retirado, la bolla tiene una rosca, para regular la altura, bajala y así cerrará bien.