Cal

Mi problema es que vivo en una zona con el agua muycalcárea con lo que se me obstruye continuamente el calentador. Me han hablado de los descalcificadores, ¿es la solución; sabes alguna más?
Respuesta
Los descalsificadores van bien, aunque son un poco trabajosos, ya que cuando se obtruyen tienes que límpialos con una solución de sal.
Tambien están los iionizadores electicos, con luz ulravioletas y los de barras de zinck.
Pero los más efectivos, también los más caros, son los de luz ultavioletas...
Ya que no solo valen para disolver la cal y mantenerla a unos 7 gramos/cm, sino para los férreos, evitando la oxidación...
No se si donde vives se conseguirán, puesto que son de fácil montaje y lo puedes instalar en la entrada de la general a la casa y te protege toda la instalación y no solo el calentador...
Deseo que la información sea de tu interés y te ayude aunque sea un poco...

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Por supuesto, con un buen descalcificador, se acaban los problemas de la cal, aunque no es aconsejable eliminar toda la cal del agua, se suele dejar unos 6 a 9 grados Franceses de cal, para que el agua no sea corrosiva, ya que el agua sin cal es corrosiva,.
El descalcificador, lleva unas resinas, por las que el agua es filtrada, y a su salida, queda a 0 grados de cal, luego con un by pass, se le deja colar un poco de agua con cal, hasta que analizando dicha agua, sale de 6 a 9 grados.
Luego estas resinas, con el paso del agua, se ensucian y tienen que limpiarse con sal, say que se hecha en un deposito y el mismo descalcificador, la diluye con agua, se hace sus lavados y contralavados hasta que de nuevo esta a punto de volvcer a descalcificar agua.
Respuesta

Hace unos meses adquirí un producto magnético antical, el ya famoso Masical que tanto se escucha en la radio durante tantísimos años... pues bien, al final me animé. Lo cierto es que llevo tiempo harto de la cal y el descalcificador no me solucionó del todo los problemas Que tenía y no podía seguir manteniendo todo el coste periódico que llevaba. Pues bien, puedo decir que estoy muy contento con el nuevo producto, ya no sólo no me pica la piel al ducharme, sino que ya apenas se ven machas en la mampara, grifos, etc. Y además no tiene mantenimiento. Os recomiendo que lo probéis, además dan un año de garantía!