Eliminar la cal del agua

Quiero instalarme un aparato para eliminar la cal del agua en una casa unifamiliar, he estado viendo descalcificadores que funcionan con sales (se que funcionan bien), pero he estado viendo unos que funcionan generando campos magnéticos entre 4-32 KHz con una capacidad de 10m3/h, son más fáciles de instalar y no tienen ningún mantenimiento, pero me gustaría saber si este sistema es eficaz para eliminarla o simplemente la reduce y continua acumulándose la cal en grifos... Etc

1 Respuesta

Respuesta
No estoy muy puesto pero te puedo decir como funcionan;
Los que funcionan con sales van como dices muy bien pero tengo entendido que quitan bastante presión del agua y son caros de mantener.
Los marnéticos generan un campo que no elimina la cal, lo que hace es microdividirla evitando que se adhieran el los conductos y grifos. Estos se venden desde hace mucho pero no se los resultados ya que aunque los he visto puestos nunca me he parado a que me dijeran si les ha funcionado lo bien que necesitaban, pero decían que sí hacían la función a la que se hace referencia. Dependiendo de la vivienda hay que poner un tamaño u otro, o se pueden poner un ara de ellos siempre después del contador.
Saludos y perdona por no poderte contar más.
El motivo sobre mi interés en estos aparatos es porque tengo entendido que los grifos termostáticos tienden a estropearse mucho con la cal y yo vivo en una zona donde el agua lleva cal, como el agua no tengo pensado usarla para beberla, ¿crees qué el descalcificador magnético hará la función que deseo en los grifos termostáticos? Es que al no tener mantenimiento y no perder presión (no lo sabia) se adaptara mejor a las características que busco.
En teoría no deberías de tener problemas ya que lo que hace es divir esa cal e impedir que se junte, de todas formas pregunta a un fontanero que te diga si ha puesto alguno ya que si se lo preguntas a la casa te dirá que bien. Todos estos aparatos llevan su garantía así que pienso que dan buen resultado.
Te mando enlace de artículo referente ENLACE